Recetas Dulces Mexicanas – DULCE DE CAMOTE

 

 

El descubrimiento del camote (o batata), provocó el entusiasmo de los primeros españoles que llegaron a México, quienes llegaron a definirlo como “una batata bien cuidada”, añadiendo que “bien preparada tiene la delicadeza de un mazapán”. Hoy su consumo se encuentra en franco retroceso, pero sobreviven dulces como este, poblano, una de cuyas variantes se llama “camote de Santa Clara”.

 

Se conocen tres tipos de camotes: los blancos, que prácticamente han dejado de utilizarse, los amarillos, cuya carne resulta algo seca, y los camotes de color anaranjado oscuro y carne jugosa y dulce que algunos confunden con el ñame.

 

Dificultad – Alta

Tiempo – 50 minutos

Calorías - Medio

Costo – Bajo

 

 

 

EL DULCE DE CAMOTE – RECETA DE LA  REGIÓN  DE PUEBLA

 

 

INGREDIENTES - para 6 personas

 

  • 3 batatas de unos 180 g cada una

  • 90 g de manteca

  • 60 g de pasas de uvas sin semilla

  • 125 ml de crema de leche

  • ½ cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharadita de ralladuras de naranja

  • 125 g de azúcar

     

 

PREPARACION

 

  1. Pelar las batatas, trocearlas y cocinarlas en agua hirviendo durante 25 minutos. Escurrirlas y machacarlas con un tenedor antes de mezclarlas con el azúcar, la manteca, la canela, la crema de leche y la mitad de las ralladuras de naranja.

     

  2. Enmantecar el interior de una fuente de horno, espolvoréandola a continuación con media cucharadita de azúcar y el resto de la ralladura de cáscara de naranja. Incorporar la masa y hornear a 165ºC durante 10 minutos.

     

  3. Retirar del horno, decorar con las pasas y dejar enfriar antes de servir.

 

Recetas de postres

Tags: , , , ,

Leave a Comment

*
SEO Powered By SEOPressor